dilluns, 5 de maig de 2014

EMBARBUSSAMENT I MÉS





EL PASADO DÍA 30 DE ABRIL, tuvo lugar la primera sesión de animación a la lectura para los niños de infantil y primaria, que este año se celebra los miércoles por la tarde. Disfrutando de trabalenguas, juegos y otras actividades complementarias, como las manualidades, hacemos que la sala se convierta en un lugar maravilloso donde suceden acontecimientos fantásticos.

El objetivo principal de estas actividades, programadas desde la Biblioteca de Borriol, consiste en despertar el gusto y el interés en el niño por el libro y  la lectura, teniendo a la biblioteca como un lugar acogedor donde pasar su tiempo de ocio a través de la lectura.

La actividad está dirigida para todos aquellos niños que estén interesados en participar, y consisten en 6 sesiones de cuenta cuentos para cada grupo. Para ello deben acudir a la biblioteca para realizar la inscripción. Si no son socios, se recomienda que se hagan, ya que pueden estar interesados en utilizar el servicio de préstamo a domicilio.





La metodología utilizada tiene como punto neurálgico la realización de unas actividad significativas, que motiven al niño/a a coger un libro y empezar a leer libros, es conveniente adecuar el vocabulario utilizado a las características de nuestro pequeño público.




La colaboración y el trabajo en equipo son actitudes positivas, las cuales se ven desarrolladas e incentivadas, pues deben repartirse las preguntas formuladas entre los miembros del grupo, para así resolverlo y colaborar en la búsqueda de la solución en las preguntas que presentan una mayor dificultad.



Hay que añadir que la organización de estas actividades son un medio, no un fin: han de partir de la lectura o concluir en la lectura; las actividades manuales son complementarias.

Estas actividades finalizan el próximo 4 de junio, con programación especial para los niños.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.