dilluns, 3 de juny de 2013

A la recerca dels llibres perduts

FINALIZA LA CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 2013


Con motivo de la celebración del Día del Libro, durante los meses de abril y mayo, en la Biblioteca de Borriol se han desarrollado diversas actividades de animación a la lectura, dirigidas al público infantil.


A LA RECERCA DELS LLIBRES PERDUTS




Durante la celebración de estas sesiones hemos podido observar una participación activa de los niños inscritos, los cuales acudían a la Biblioteca los viernes por la tarde en horario partido:


 GRUPO A: De 17:30 a 18:30 h. 2º y 3º de Infantil = 27 Inscripciones
 GRUPO B: De 18:30 a 19:30 h. 1º y 2º de Primaria = 24 Inscripciones

Esta actividad pretende enseñar las posibilidades que tiene la biblioteca, mediante la narración de cuentos y la lectura, la convertimos en un lugar mágico donde pasan aventuras fantásticas, en las que invitamos a los niños y niñas a jugar con las palabras, a reír y a crear con los libros, jugando, haciendo teatro, cantando..., todo un mundo de descubrimientos que hace que el niño/a relacione la biblioteca con un mundo divertido y maravilloso.



El programa de este año “A la búsqueda de los libros perdidos”, consiste en resolver un misterio que está pasando en la biblioteca, los libros está desapareciendo, cada vez hay menos y no se sabe el motivo, así que una investigadora experta en estos temas y aquellos niños y niñas dispuestos a ayudarla, deben dar con la solución, mediante un enigma que el primer día encontrarán y les guiará para dar con la solución.

En la biblioteca disponemos del archivo fotográfico completo de la actividad. Quien esté interesad@ en obtener una copia del mismo, puede acudir a la biblioteca y se la proporcionaremos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.